¿Quienes somos?

La Fundación nace de la vocación de su presidente y fundador el sacerdote D. Jesús Peregrín Mula que tras su jubilación como Delegado de Misiones de la Diócesis de Almería en la que trabajó durante 18 años, y a las inquietudes 4_clip_image002de un grupo de personas, tanto jóvenes como mayores (del Movimiento E.C.A.S) que le ayudaron durante estos años en el trabajo de la Delegación, decidieron seguir dedicando su tiempo libre a trabajar por los másnecesitados de nuestro mundo. Para lo cual decidieron organizarse adminsitrativamente como Fundación viendo la luz oficialmente el dia 28 de Noviembre de 2003 en el que se formaliza ante notario la correspondiente escritura pública y empezándo su andadura una vez cubiertos todos procesos administrativos en el año 2004.

Saber más de su fundador…

DATOS JURÍDICOS Y FISCALES DE LA FUNDACIÓN:

DENOMINACION : FUNDACIÓN JESÚS PEREGRIN PARA LA COOPERACIÓN Y DESARROLLO DE LOS PUEBLOS.

DOMICILIO SOCIAL: Plaza del Carmen, 8-1º -04003-ALMERIA

TELEFONO: 950228777

whatsapp: 640769823

E-MAIL: info@fundacionjesusperegrin.org

C.I.F.: G04466231

FECHA CONSTITUCION: 28 de Noviembre de 2003 mediante escritura pública otorgada por el notario de Almería D. Jerónimo Parra Arcas, nº 2889 de su protocolo.

PROTECTORADO: Clasificada de carácter social, aprobados los Estatutos y Registrada por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía por Resolución de fecha 17 de Febrero de 2004/ Expte. nº 110/01/03.(B.O.J.A. nº 45 de 5 de Marzo de 2004)

REGISTRO: Inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, en la Sección Registral Cuarta “F. Defensa Derechos Humanos, Cooperación al Desarrollo” con el nº AL/905.

NATURALEZA JURÍDICA: Esta Fundación está acogida a la Ley 50/2002 de 26 de Diciembre, de Entidades sin ánimo de lucro.