Gran acogida de la XIV Comida de la Solidaridad

Patronos de la Fundación durante la comida
El notario Jerónimo Parra, El alcalde de Gérgal Miguel Guijarro y Joaquin Saez
Delegado de UNICEF Francisco Arcos y Director de CARITAS Jose Luis Aguilar

El pasado día 22 de Octubre la Fundación celebró su gran gala anual con la “XIV Comida de la Solidaridad” en la carpa de Aniceto en el Club de Natación Almería. La reconstrucción de un colegio parcialmente destruido por el reciente terremoto de Méjico de la orden La Inmaculada Niña en la colonia San Lucas es el principal proyecto al que irán destinados los fondos obtenidos en esta comida. Se volvieron a superar todas las previsiones, convocando alrededor de 600 personas entre las que se encontraban personalidades de la sociedad Almeriense así como un gran número de socios y amigos de nuestra Fundación.

Entrega de placa a D. Jesus Peregrin por Paqui Granados y M Carmen Miralles
Maria Teresa Martínez Jose Cruz Gabriel Alcoba la concejala del Ayuntamiento de Almería Rafaela Abad y Mª Angeles Jordan

Este año también se celebraron los 50 años de la fundación, por parte del sacerdote D. Jesús Peregrín, del Movimiento E.C.A.S., el cual organizó unos grupos de jóvenes a los que animaba a trabajar por los más necesitados desde la Fe Cristiana. Con este motivo, Paqui Granados (una de las primeras responsables de los grupos) le hizo a D. Jesús Peregrín la entrega de una placa conmemorativa.

Regalos Rifa Solidaria

Durante la comida se expuso a los asistentes el video en el que se describían los proyectos en los que la Fundación ha colaborado durante este año así como detalles del viaje que este verano realizaron a Kenia dos integrantes de la Fundación como son: comedores escolares y niños apadrinados en casi todos los países pobres del mundo, dispensarios y pequeños hospitales, así como para obras de infraestructuras como pozos, residencias de mayores y por último, la ayuda a la escolarización y la formación.

Además de varias dependencias auxiliares para un internado en Bangladesh, así como la ayuda económica al dispensario médico San Giuseppe en Etiopía, la construcción de un pozo de agua en Benín o de un hogar para 60 niñas en Kenia. Ya en los postres se procedió a la Rifa Solidaria de más de cincuenta artículos donados por empresas almerienses y particulares p

ara la causa. Desde aquí les queremos mostrar nuestra más sincera gratitud por su gesto así como a todos los asistentes pues con su generosidad podremos lograr más justicia social en otros países menos favorecidos.

VER VIDEO PROYECTOS