Firma de Convenio de Colaboracion con la Diputación de Almería

dipufirmaconveniosong0309TELEPRENSA.- El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, y el vicepresidente I, José Añez, han firmado cinco convenios con ONGs para colaborar en proyectos de cooperación humanitaria, por los que la entidad supramunicipal aporta 99.832 euros a la Fundación Francisco Navarrete, la Fundación Jesús Peregrín, el comité español de UNICEF, la Fundación para el desarrollo de la enfermería y la Fundación internacional de solidaridad Compañía de María.

Los proyectos, según ha informado Usero, se llevará a cabo en Nicaragua, a cargo de la Fundación Francisco Navarrete, con una casa hogar que ayuda a las familias y reparte comida y ropa; Camerún, con un colegio de enseñanza de la Fundación Jesús Pelegrín; la República Democrática del Congo, para la mejora de la educación primaria y construcción de aulas de la Compañía de María; Haiti, con la mejora de saneamientos y agua de UNICEF; y Cuba, con la mejora sanitaria y asistencial que llevará a cabo la Fundación para el desarrollo de la enfermería.

Usero ha recordado que esta subvención es compatible con otras de carácter público y privado a las que pueden optar las ONGs, que destacan como “ejemplo de solidaridad” y por el trabajo que hacen para dar respuesta a la educación, sanidad, asistencia o saneamientos, trabajo que también toma como suyo el “Gobierno de España, que ha aumentado las aportaciones en la participación el IRPF” en el último año, dice el presidente provincial.