Campaña de Alimentos

Este año la Fundación ha batido su propio record  recogiendo mas de 22.000 kilos de alimentos durante el pasado mes de diciembre, en la Campaña de Alimentos para el Norte de Africa en la que han colaborado un centenar de voluntarios. La comida llegará a principios de febrero a algunos países del Norte de África.

La Campaña comenzó en el mes de diciembre en los colegios de Almería, y concluyó durante las fiestas navideñas en varios supermercados de El Árbol, Mercadona y Superolé, donde los jóvenes voluntarios solicitaron a los ciudadanos productos no perecederos.

“La crisis ha pasado de largo en la solidaridad de los almerienses” asegura Jesús Peregrín, “este año hemos aumentado el número de kilos de alimentos recogidos, que han pasado de los 20.000 del pasado año, a los 30.000 de éste”.

Una vez concluida la Campaña, los alimentos se depositan en una nave, cedida por la empresa de transportes TDN, después se empaquetan en cajas y por último, a principios del próximo mes de febrero, se envía a Tánger donde las Hermanas Adoratrices distribuyen la comida entre las familias más necesitadas.

“Una vez más la Fundación quiere manifestar su agradecimiento más profundo a todos los colaboradores, los que han pedido,  los que han recogido,  los que han empaquetado,  los que han dado alimentos, a las empresas colaboradoras y a los supermercados que cada año no dan tantas facilidades”.