Comienza la Campaña de Recogida de Alimentos para Tánger

Habrá voluntarios en diversos supermercados de la capital almeriense durante toda la Navidad
Numerosos colegios ya han colaborado aportando su kilo de comida

La Fundación Jesús Peregrín y el movimiento ECAS que colabora activamente con esta organización comenzaremos, a partir del día 17 de diciembre y hasta el 5 de enero, con la tradicional ‘Campaña de Recogida de Alimentos’ que todos los años va destinada a Tánger donde diversas organizaciones se encargan de repartir y gestionar la comida para que llegue al mayor número de personas y sea aprovechada lo mejor posible durante todo el año. Dicha actividad y como ya es habitual, se realiza en diferentes supermercados de Almería capital donde se pueden ver voluntarios y colaboradores de la Fundación ofreciendo información a los clientes que, cuando concluyen sus compras, pueden depositar algún tipo de alimento no perecedero en un carro habilitado para su recolecta.

Son ya más de diez años los que los almerienses han participado de forma activa en este proyecto que en los últimos años ha logrado recolectar más de 20 toneladas de alimentos no perecederos. Toda esta comida, una vez empaquetada con la ayuda de los voluntarios, se envía a Tánger donde varias organizaciones se encargan de gestionarla y distribuirla entre los más necesitados, en concreto con los usuarios de esas organizaciones que trabajan en la zona con los tres sectores poblacionales más desfavorecidos: mujeres, niños y personas con discapacidad.

Además de la Campaña en supermercados, a lo largo de estas semanas, se ha realizado en multitud de colegios de la capital y parte de la provincia, donde, los alumnos de dichos centros han puesto su grano de arena para la causa. Mediante esto, se amplían los objetivos del proyecto, ya que a parte de la colaboración en alimentos, se consigue una concienciación en solidaridad de los más pequeños.

No hay que olvidar tampoco que esta actividad de recogida de alimentos no es la única en la que la Fundación Jesús Peregrín colabora en países necesitados a través de organizaciones tanto religiosas como laicas. Así, este año por ejempl
o se están llevando a cabo proyectos en Nicaragua, Guatemala, Perú, Costa de Marfil, India, Camerún, Chad o Bangladesh, donde se desarrollan comedores, apadrinamientos y abastecimiento de material mobiliario para centros de atención de personas con carencias económicas.