El Mercadillo Solidario del Colegio Padre Manjón,

El pasado viernes 13 de junio tuvo lugar por sexto año consecutivo el “Mercadillo Solidario” en el C.E.I.P Padre Manjón de Benahadux, un proyecto encaminado a promover valores solidarios entre el alumnado en el marco del “Proyecto Escuela Espacio de Paz” y recaudar fondos para países pobres en el Tercer Mundo.

Se trata de un empeño colectivo de toda la comunidad educativa en el que participan padres, alumnos y profesores realizando manualidades, muchas de ellas con materiales reciclados, como broches, coleteros, pendientes, pulseras, portavelas, además de instrumentos musicales como maracas, palos de lluvia, tambores, o campanas.

El pueblo de Benahadux ha respondido generosamente a esta iniciativa superando las cifras recaudadas en años anteriores hasta alcanzar 1200€, que se han donado a la Fundación Jesús Peregrín para la Cooperación y Desarrollo de los Pueblos.

20140613_104509[1]Es una oportunidad de convivencia entre familias, profesorado y alumnado en torno a una iniciativa solidaria con la que toda la comunidad escolar ha demostrado que los valores de justicia social con los más necesitados perduran en los momentos más duros de la crisis económica.

———————————————————–

Desde esta Fundación queremos dar las gracias a todos los que han colaborado en esta hermosa iniciativa en nombre de los destinatarios de esta ayuda en los paises de ese “tan castigado” Tercer Mundo.